CACHAREL

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Jean Cacharel -( Jean Louis Henri Bousquet )

Dise√Īador franc√©s-Naci√≥: Jean Louis Henri Bousquet en N√Įmes, el 30 de marzo de 1932. Educaci√≥n: Estudi√≥ en √Čcole Technique, N√Įmes, 1951-54. Familia: Casado Dominique Sarrut, 1956; Ni√Īos: Guillaume, Jessica. Carrera: Cortador / estilista, Jean Jourdan, Par√≠s, 1955-57; fundadora / directora, Soci√©t√© Jean Cacharel, lista para usar para mujeres, desde 1964; l√≠nea infantil a√Īadida, principios de los a√Īos 70; Introdujo l√≠neas de perfumes y jeans, 1978; Gama cosm√©tica introducida, 1991; debut√≥ la moda masculina, 1994; alcalde electo de N√Įmes; condenado por m√ļltiples cargos de corrupci√≥n mientras
Jean Cacharel, colecci√≥n oto√Īo 2001. ¬© AP / Wide World Photos / Fashion Wire Diario.
Jean Cacharel, colecci√≥n oto√Īo 2001.
sirviendo como alcalde, 1995-96;

La sede de Cacharel se trasladó de Nimes a París, 1999;

El equipo de dise√Īo de Clements Ribeiro firm√≥ para producir ropa de mujer, 2000;

L√≠nea de accesorios lanzada, 2000; Abri√≥ la primera tienda de decoraci√≥n “azul”, Marsella, 2001;

Las fragancias (con licencia de L’Oreal) incluyen:

  • Ana√Įs Ana√Įs, 1978;
  • Cacharel pour Homme, 1981;
  • Loulou, 1987; Ed√©n, 1994;
  • Loulou Blue, 1995;
  • Eau d’Eden, 1996;
  • Noa, 1998; Nemo, 1999.
  • Premios:
  • Export Trade Oscar, Par√≠s, 1969;
  • Premio “Estrella del A√Īo” de FiFi por Mejor Nueva Fragancia y Mejor Lanzamiento de Fragancia (para Noa, ), 1998.

Dirección:

3 Rue du Colis√©e, 30931 N√Įmes,

Francia. Sitio web: www.cacharel.com .

Publicaciones
Libros

  • Lynam, Ruth, Paris Fashion: Los grandes dise√Īadores y sus creaciones, Londres, 1972.
  • Art√≠culos
  • Manser, Jos√©, “Rach Trade Rag Trade Riches”, en Design (Londres), octubre de 1969.
  • Raper, Sarah, “Cacharel vender√° la tentaci√≥n con Eden”, en Women’s Wear Daily, 7 de enero de 1994.
  • Aktar, Alev, “Loulou Blue Looks to Youth to Color Sales”, en Women’s Wear Daily, 10 de marzo de 1995.
  • Lewis, Madeleine, “Perfiles de Jean Cacharel, Gerard Pasquier y Zannier”, en Textile Outlook International, mayo de 1995.
  • Cooney-Curran, Joyceann, “La m√≠stica de Noa: con un mensaje y una visi√≥n en la mano, Noa participa en el mercado de fragancias de los EE. UU.”, En la Industria cosm√©tica mundial, abril de 2000.
  • Weisman, Katherine y James Fallon, “Clements Ribeiro to Do Cacharel Line”, en Women’s Wear Daily, 18 de mayo de 2000.
  • Murphy, Robert, “Poni√©ndose al d√≠a con el nuevo Cacharel”, en Women’s Wear Daily, 9 de agosto de 2000.
  • Deeny, Godfrey, “Cacharel Cashes on on Couture”, disponible en l√≠nea en Fashion Windows, www.fashionwindows.com , 10 de marzo de 2001.
  • Murphy, Robert, “New Blue Horizon de Cacharel”, en Women’s Wear Daily, 15 de mayo de 2001.
  • Nelson, Karin, “Cacharel: Colorful & Spirited,” disponible en l√≠nea en Fashion Windows, www.fashionwindows.com , 6 de octubre de 2001.

Jean Cacharel se convirti√≥ en un nombre de dise√Īador establecido a mediados de la d√©cada de 1960 cuando sus camisas ajustadas, estampadas y a rayas para mujeres se convirtieron en “imprescindibles”, por lo tanto, para fines de la d√©cada, las mujeres francesas entraron a las tiendas sin pedir una camisa. , pero para un
Jean Cacharel en ca. 1980-97. © Frédéric Huijbregts / CORBIS.
Jean Cacharel en ca. 1980-97.
© Frédéric Huijbregts / CORBIS.
“Cacharel”. El dise√Īador finalmente hab√≠a hecho para las mujeres lo que otros no hab√≠an creado: cre√≥ una camisa que era halagadora, c√≥moda y f√°cil de usar.

Cacharel, Jean Bousquet, lleg√≥ a Par√≠s desde N√Įmes a mediados de la d√©cada de 1950, donde fue aprendiz de sastrer√≠a para hombres. Adoptando el nombre de Cacharel, que fue tomado del pato salvaje nativo de la Camarga, se traslad√≥ a la ropa de mujer como dise√Īador / cortador de Jean Jourdan en Par√≠s.

En ese momento, la ropa femenina estaba dominada por la alta costura parisina y el mercado de masas ocupó el segundo lugar.

Cacharel fue uno de los primeros dise√Īadores en prever un futuro de la moda m√°s all√° de la antigua clientela, y se dirigi√≥ a un mercado de masas emergente, nouvelle riche y consciente de la moda.

El fuerte surgimiento de la cultura juvenil en los a√Īos 50 y 60 fortaleci√≥ su visi√≥n.

Cacharel abri√≥ su propio negocio a fines de la d√©cada de 1950 y emple√≥ a Emmanuelle Khanh como estilista y dise√Īador. Juntos crearon una imagen de la compa√Ī√≠a que era muy francesa, joven y deportiva, con separaciones nuevas que eran coloridas, bonitas y ponibles.

El √©xito se sell√≥ en 1965 cuando Cacharel comenz√≥ a trabajar con Liberty of London. √Čl reesca√≥ y recolor√≥ los estampados florales tradicionales para que se volvieran m√°s suaves y m√°s halagadores.

Las impresiones que antes se despreciaron como desali√Īadas y acogedoras fueron transformadas por el corte y el gusto de Cacharel en ropa elegante, femenina y port√°til. Posteriormente, Liberty of London almacen√≥ y vendi√≥ la etiqueta Cacharel durante d√©cadas.

Cacharel abri√≥ su propio negocio a fines de la d√©cada de 1950 y emple√≥ a Emmanuelle Khanh como estilista y dise√Īador. Juntos crearon una imagen de la compa√Ī√≠a que era muy francesa, joven y deportiva, con separaciones nuevas que eran coloridas, bonitas y ponibles. El √©xito se sell√≥ en 1965 cuando Cacharel comenz√≥ a trabajar con Liberty of London. √Čl reesca√≥ y recolor√≥ los estampados florales tradicionales para que se volvieran m√°s suaves y m√°s halagadores. Las impresiones que antes se despreciaron como desali√Īadas y acogedoras fueron transformadas por el corte y el gusto de Cacharel en ropa elegante, femenina y port√°til. Posteriormente, Liberty of London almacen√≥ y vendi√≥ la etiqueta Cacharel durante d√©cadas.

Otros desarrollos en Cacharel incluyeron movimientos hacia acuerdos de licencia y distribuci√≥n. La cu√Īada de Cacharel, Corinne Grandval, se uni√≥ a la firma y ayud√≥ a introducir una exitosa l√≠nea de mini costura para ni√Īos, que fue ampliamente copiada y adaptada en la industria. Los hijos de Cacharel, Guillaume y Jessica, tambi√©n se unieron al negocio familiar en los a√Īos noventa. Sin embargo, a principios de siglo, el nombre de Cacharel necesitaba un impulso. A pesar de que todav√≠a representaba un estilo elegante para las mujeres en Francia y en toda Europa y Am√©rica Latina, el nombre solo era reconocible en las fragancias de los Estados Unidos. Con el objetivo de romper el mercado estadounidense y mejorar su imagen, Cacharel decidi√≥ lanzar nuevas versiones de dos, si es que sus fragancias anteriores.