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Jean Cacharel -( Jean Louis Henri Bousquet )

Diseñador francés-Nació: Jean Louis Henri Bousquet en Nïmes, el 30 de marzo de 1932. Educación: Estudió en École Technique, Nïmes, 1951-54. Familia: Casado Dominique Sarrut, 1956; Niños: Guillaume, Jessica. Carrera: Cortador / estilista, Jean Jourdan, París, 1955-57; fundadora / directora, Société Jean Cacharel, lista para usar para mujeres, desde 1964; línea infantil añadida, principios de los años 70; Introdujo líneas de perfumes y jeans, 1978; Gama cosmética introducida, 1991; debutó la moda masculina, 1994; alcalde electo de Nïmes; condenado por múltiples cargos de corrupción mientras
Jean Cacharel, colección otoño 2001. © AP / Wide World Photos / Fashion Wire Diario.
Jean Cacharel, colección otoño 2001.
sirviendo como alcalde, 1995-96;

La sede de Cacharel se trasladó de Nimes a París, 1999;

El equipo de diseño de Clements Ribeiro firmó para producir ropa de mujer, 2000;

Línea de accesorios lanzada, 2000; Abrió la primera tienda de decoración “azul”, Marsella, 2001;

Las fragancias (con licencia de L’Oreal) incluyen:

  • Anaïs Anaïs, 1978;
  • Cacharel pour Homme, 1981;
  • Loulou, 1987; Edén, 1994;
  • Loulou Blue, 1995;
  • Eau d’Eden, 1996;
  • Noa, 1998; Nemo, 1999.
  • Premios:
  • Export Trade Oscar, París, 1969;
  • Premio “Estrella del Año” de FiFi por Mejor Nueva Fragancia y Mejor Lanzamiento de Fragancia (para Noa, ), 1998.

Dirección:

3 Rue du Colisée, 30931 Nïmes,

Francia. Sitio web: www.cacharel.com .

Publicaciones
Libros

  • Lynam, Ruth, Paris Fashion: Los grandes diseñadores y sus creaciones, Londres, 1972.
  • Artículos
  • Manser, José, “Rach Trade Rag Trade Riches”, en Design (Londres), octubre de 1969.
  • Raper, Sarah, “Cacharel venderá la tentación con Eden”, en Women’s Wear Daily, 7 de enero de 1994.
  • Aktar, Alev, “Loulou Blue Looks to Youth to Color Sales”, en Women’s Wear Daily, 10 de marzo de 1995.
  • Lewis, Madeleine, “Perfiles de Jean Cacharel, Gerard Pasquier y Zannier”, en Textile Outlook International, mayo de 1995.
  • Cooney-Curran, Joyceann, “La mística de Noa: con un mensaje y una visión en la mano, Noa participa en el mercado de fragancias de los EE. UU.”, En la Industria cosmética mundial, abril de 2000.
  • Weisman, Katherine y James Fallon, “Clements Ribeiro to Do Cacharel Line”, en Women’s Wear Daily, 18 de mayo de 2000.
  • Murphy, Robert, “Poniéndose al día con el nuevo Cacharel”, en Women’s Wear Daily, 9 de agosto de 2000.
  • Deeny, Godfrey, “Cacharel Cashes on on Couture”, disponible en línea en Fashion Windows, www.fashionwindows.com , 10 de marzo de 2001.
  • Murphy, Robert, “New Blue Horizon de Cacharel”, en Women’s Wear Daily, 15 de mayo de 2001.
  • Nelson, Karin, “Cacharel: Colorful & Spirited,” disponible en línea en Fashion Windows, www.fashionwindows.com , 6 de octubre de 2001.

Jean Cacharel se convirtió en un nombre de diseñador establecido a mediados de la década de 1960 cuando sus camisas ajustadas, estampadas y a rayas para mujeres se convirtieron en “imprescindibles”, por lo tanto, para fines de la década, las mujeres francesas entraron a las tiendas sin pedir una camisa. , pero para un
Jean Cacharel en ca. 1980-97. © Frédéric Huijbregts / CORBIS.
Jean Cacharel en ca. 1980-97.
© Frédéric Huijbregts / CORBIS.
“Cacharel”. El diseñador finalmente había hecho para las mujeres lo que otros no habían creado: creó una camisa que era halagadora, cómoda y fácil de usar.

Cacharel, Jean Bousquet, llegó a París desde Nïmes a mediados de la década de 1950, donde fue aprendiz de sastrería para hombres. Adoptando el nombre de Cacharel, que fue tomado del pato salvaje nativo de la Camarga, se trasladó a la ropa de mujer como diseñador / cortador de Jean Jourdan en París.

En ese momento, la ropa femenina estaba dominada por la alta costura parisina y el mercado de masas ocupó el segundo lugar.

Cacharel fue uno de los primeros diseñadores en prever un futuro de la moda más allá de la antigua clientela, y se dirigió a un mercado de masas emergente, nouvelle riche y consciente de la moda.

El fuerte surgimiento de la cultura juvenil en los años 50 y 60 fortaleció su visión.

Cacharel abrió su propio negocio a fines de la década de 1950 y empleó a Emmanuelle Khanh como estilista y diseñador. Juntos crearon una imagen de la compañía que era muy francesa, joven y deportiva, con separaciones nuevas que eran coloridas, bonitas y ponibles.

El éxito se selló en 1965 cuando Cacharel comenzó a trabajar con Liberty of London. Él reescaó y recoloró los estampados florales tradicionales para que se volvieran más suaves y más halagadores.

Las impresiones que antes se despreciaron como desaliñadas y acogedoras fueron transformadas por el corte y el gusto de Cacharel en ropa elegante, femenina y portátil. Posteriormente, Liberty of London almacenó y vendió la etiqueta Cacharel durante décadas.

Cacharel abrió su propio negocio a fines de la década de 1950 y empleó a Emmanuelle Khanh como estilista y diseñador. Juntos crearon una imagen de la compañía que era muy francesa, joven y deportiva, con separaciones nuevas que eran coloridas, bonitas y ponibles. El éxito se selló en 1965 cuando Cacharel comenzó a trabajar con Liberty of London. Él reescaó y recoloró los estampados florales tradicionales para que se volvieran más suaves y más halagadores. Las impresiones que antes se despreciaron como desaliñadas y acogedoras fueron transformadas por el corte y el gusto de Cacharel en ropa elegante, femenina y portátil. Posteriormente, Liberty of London almacenó y vendió la etiqueta Cacharel durante décadas.

Otros desarrollos en Cacharel incluyeron movimientos hacia acuerdos de licencia y distribución. La cuñada de Cacharel, Corinne Grandval, se unió a la firma y ayudó a introducir una exitosa línea de mini costura para niños, que fue ampliamente copiada y adaptada en la industria. Los hijos de Cacharel, Guillaume y Jessica, también se unieron al negocio familiar en los años noventa. Sin embargo, a principios de siglo, el nombre de Cacharel necesitaba un impulso. A pesar de que todavía representaba un estilo elegante para las mujeres en Francia y en toda Europa y América Latina, el nombre solo era reconocible en las fragancias de los Estados Unidos. Con el objetivo de romper el mercado estadounidense y mejorar su imagen, Cacharel decidió lanzar nuevas versiones de dos, si es que sus fragancias anteriores.