CHANEL

PERFUMES CHANEL HOMBRE
PERFUMES CHANEL MUJER

Estas son las 2 gafas de chanel mas vendidas y buscadas.

NO HE ENCONTRADO PRODUCTOS

HISTORIA DE CHANEL

Chanel es una de las marcas de moda más conocidas y más buscadas de la actualidad, y ha sido una prácticamente desde que fue fundada por Coco (Gabrielle) Chanel en 1909. Se le puede acreditar a Coco algunos de los diseños más influyentes en la historia de la moda, pero El moderno líder Karl Lagerfeld definitivamente ha hecho de la casa de moda un fenómeno global. Hemos escrito una línea de tiempo completa de la icónica casa de moda francesa, comenzando con el nacimiento de la pequeña Gabrielle.

1883 – El nacimiento de una leyenda.

Gabrielle Bonheur Chanel nació el 19 de agosto de 1883. Su madre era lavandera y su padre era vendedor ambulante, que vendía ropa de trabajo y ropa interior. Vivió una vida nómada, viajando de ciudad en ciudad. A pesar de que su segundo nombre (francés para la suerte) sugeriría que fuera una niña feliz y afortunada, no fue tan afortunada en sus primeros años. A la edad de 12 años, la madre de Gabrielles murió y su padre decidió enviarla a un orfanato.

Un regimen estricto
No fue fácil vivir en el orfanato, ya que las monjas tenían un régimen estricto. Pero había una ventaja: a Gabrielle se le enseñó a coser, una habilidad que pronto sería muy útil en su vida. Durante las vacaciones escolares, pasó su tiempo en Moulins con su familia, donde adquirió más experiencia en costura fina. A la edad de 18 años, comenzó a trabajar para un sastre local.

1910 – 21 Rue Cambon Paris

Después de seguir una corta carrera como cantante, el origen de su apodo Coco, se mudó a Deauville. En Deauville conoció a Etienne Balsan, un ex oficial militar y rico heredero textil. Después de mudarse con Balsan, comenzó a diseñar sombreros. Pero no pasó mucho tiempo antes de que conociera a su nuevo novio: el acaudalado industrial inglés Arthur Edward ‘Boy’ Capel. Él le dio un apartamento parisino y financió sus primeras tiendas.

Su primera boutique
Abrió su primera tienda en 1910. En 21 Rue Cambon comenzó a vender sombreros. La boutique se llamaba Chanel Modes y fue favorecida por las actrices francesas más famosas. La ayudaron a establecer su reputación como diseñadora. Muy pronto, los estilos de Chanel se encontraban en todo París.

1913 – Deauville

Durante esta década, Chanel abrió una tienda en Deauville, donde presentó una colección de ropa deportiva. La colección fue hecha completamente de un jersey suelto, tradicionalmente utilizado para la ropa interior masculina. Fue una nueva revolución en el mundo de la moda en ese momento. En esta colección en particular, también presentó la famosa camisa de rayas bretonas y los pantalones de yachting.

1915 – Biarritz

Gabrielle Chanel abrió otra boutique en Biarritz, su primera casa de alta costura.

1918 – París, ¿qué más

Muy pronto ella abrió otra tienda en París, en 31 Rue Cambon. Sería su primera casa de alta costura en París y hoy en día sigue siendo la sede de la marca.

1921 – Chanel No.5

Durante los años veinte, Maison Chanel fue establecida como una de las casas de moda más influyentes. La propia Chanel era un ícono de estilo absoluto, con su estilo moderno y su sacudida sorprendentemente feroz. En 1921, presentó su primera fragancia creada por Ernest Beaux, quien fue un antiguo perfumista de los zares, Chanel no.5. Chanel no.5 fue solo el comienzo de muchos perfumes por venir, ya que lanzó cuatro perfumes más durante esta década.

1924 – Tweed

En 1924, se introduce su primera línea de maquillaje, lanzando lápices labiales y polvos faciales. Otra cosa importante sucedió en 1924, cuando visitó a su nuevo novio, el duque de Westminster. Se inspiró en la chaqueta de tweed que llevaba el duque durante la equitación y pensó que la tela era poco cómoda. Se ordenó una chaqueta para ella misma en tonos tierra y se convirtió en su inspiración para los trajes icónicos de las mujeres.

1926 – El LBD

El LBD, o Little Black Dress, hizo su entrada en 1926 y fue un éxito inmediato. La sencillez del vestido desafió y revolucionó la moda. Chanel dijo que su inspiración vino de observar a una audiencia en la ópera, y prometió que todas las mujeres deberían vestirse de negro. Vogue incluyó el LBD de Chanel en su portada y dijo que el diseño era un clásico instantáneo.

1931 – Hollywood, prepárate!

A principios de los años veinte, Chanel fue presentado a Samuel Goldwyn. Le hizo una oferta que nadie podría rechazar: por la suma de un millón de dólares, la llevaría a Hollywood para diseñar disfraces para famosas estrellas de cine. En 1931, Coco viajó a América y diseñó para Gloria Swanson, Ina Claire y tanto Greta Garbo como Marlene Dietrich se convirtieron en sus clientes privados. Desafortunadamente, no fue un partido hecho en el cielo. Chanel finalmente disgustó la cultura de Hollywood y pensó que era “la capital del mal gusto y la vulgaridad”.

1935 – Todos quieren a Chanel.

Chanel está en el apogeo de su fama en 1935. En ese momento ella emplea a 4000 trabajadores y posee 5 boutiques en Rue Cambon, el corazón de la moda en París.

1940-1945 – Un período de silencio.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Chanel decide cerrar sus boutiques, dejando solo 31 Rue Cambon abierta, y limitando la venta de joyas y perfumes. Los perfumes seguían siendo muy solicitados por los soldados estadounidenses.

Getty Images 12/23

1954 – ¡Bienvenido de nuevo, Coco!

Después de su tiempo en Suiza durante la guerra, Coco regresa a París en 1954. Llegó a casa con un estilo excesivamente femenino, el New Look, presentado por Dior. Para ella, era una silueta agotadora y decidió recuperar su estilo exclusivo. Amplió sus estilos con pantalones de campana y chaquetas de guisantes y reabrió sus casas de alta costura.

1955 – El icono más grande de todos, el 2.55.

En febrero de 1955, nace la bolsa más icónica que jamás se haya hecho. El Chanel 2.55 fue el primer bolso con una correa, un detalle revolucionario. Se agregó la correa, para que las damas de la alta sociedad pudieran hacer malabares con sus carteles de champán y volantes de teatro, mientras llevaban una bolsa.

1957 – Trae el slingback

Otro diseño icónico son los slingbacks de dos tonos. La visión detrás del zapato es bastante simple y muy lógica. El zapato beige con la puntera negra en contraste, ayuda a acortar los pies, pero alarga las piernas. Una pieza atemporal que se puede llevar en cualquier ocasión.

1960 – Las celebridades aman a Chanel

Como era de esperar, Coco está de vuelta y mejor que nunca. Las celebridades se enamoran de todo lo que ella diseña y las actrices famosas, como Brigitte Bardot y Romy Schneider son fotografiadas con la bolsa 2.55.

1971 – Que mi leyenda prospere y prospere. Le deseo una vida larga y feliz.

El 10 de enero de 1971 es un día negro en la historia de la moda: fallece Mademoiselle Chanel. Trabajó hasta el último día de su vida y disfrutó cada minuto de ella. Ella tenía una vida espectacular con sus muchos beau y amaba trabajar en la moda. Su herencia sigue viviendo con su larga lista de piezas de moda influyentes .

1978 РDe la alta costura al pr̻t-a-porter.

La casa de Chanel se expande con la adición de su primera colección lista para usar. Esta es también la primera vez que se distribuye una gran colección de accesorios en todo el mundo.

1981 – Nuevo Perfumista

La casa de Chanel necesitaba una nueva nariz para mantener la producción de perfumes. Jacques Polge era su hombre, ya que ya había desarrollado aromas para Yves Saint Laurent y Tiffany. Es responsable de perfumes como Coco, Coco Mademoiselle, Allure y Chance.

1983 – Karl

Karl Lagerfeld ingresó como nuevo director artístico designado, responsable de la alta costura y de sus colecciones listas para usar. Una combinación garantizada, porque Karl mira al pasado como inspiración para sus diseños, al igual que hizo Gabrielle Chanel. Mantuvo los estilos distintivos de Chanel, pero también ayudó a modernizar la marca.

1987 – ¿Qué hora es? Chanel en punto

Se presentó el primer reloj Chanel, con un nombre no tan sorprendente: Première Watch. El diseño del reloj fue inspirado por Place Vendôme y el icónico perfume No. 5.

1993 – Joyas Bold

En 1993 se introduce la línea de joyería fina y relojería. Las creaciones están inspiradas en los audaces personajes de las primeras colecciones de joyas que realizó Mademoiselle Chanel, así como en temas que complementan la identidad de la marca. Desde 2007, la maison ha desarrollado su propio estudio para la creación de la joyería.

2002 – Métiers d’Arts

Chanel era un gran fanático de los productos de calidad y la artesanía. Con el nacimiento del patrimonio de Métiers d’Arts, se conservan y promueven las habilidades artesanales y de fabricación de los talleres de artesanía de moda. Las colecciones de Métiers d’Arts muestran el trabajo de los talleres y mantienen vivo el patrimonio.

2011 – Boy oh Boy

El nombre más grande en la historia del bolso de Chanel, junto a la 2.55, es la bolsa de niño. La bolsa lleva el nombre de Boy Capel y es una oda a todos los hombres en la vida de Gabrielle. Sin embargo, el estilo tomboyish de Coco y el amor por la moda masculina también tuvieron un papel importante en el nombre. Es un bolso bastante vanguardista y perfecto para la mujer moderna