Comprar CREMA FACIAL ANTI-MANCHAS 2019

 

CATEGORÍAS ✅

Cuales son las 12 mejores formas de atenuar las manchas oscuras e incluso el tono de tu piel?

¿Cuales son los Remedios tópicos que realmente funcionan para quitar las manchas de la piel?

Esas pecas que eran consideradas adorables cuando eras joven ahora son simplemente un signo de su indiscreción de exposición al sol juvenil (y actual). En algún momento, las mismas manchas reciben el desafortunado nombre de “manchas de la edad”.

Comprar Estée Lauder corrector anti-manchas

Abróchate el cinturón porque estamos a punto de obtener un poco de ciencia. La enzima biomimética y el extracto de flor de ciruelo trabajan para aclarar la piel, mientras que el dimetoxitolilpropilresoricnol evita que aparezcan nuevas manchas. ¿En cuanto al lado químico de menos de quince letras de las cosas? El pepino y el girasol añaden un estallido de hidratación relajante.

Suero Perfeccionador de Piel Burt’s Bees Comprar

El ingrediente clave en este 99 por ciento de suero natural es la margarita, un agente abrillantador probado (y suave).El aloe humecta y te hace sentir realmente como una flor nueva, sin ningún producto químico o ácido que pueda ser irritante.

 

Comprar Solución de puntos negros correctiva de Kiehl

La vitamina C activada trabaja para romper la decoloración de la piel y las manchas oscuras, revelando un tono de piel más uniforme y uniforme. El extracto de abedul blanco restaura la hidratación y aumenta la producción de colágeno. Las manchas oscuras oscuras se aligeran y su tez queda hidratada y saludable, también.

Tratamiento Brillo GlamGlow Flashmud Comprar

Oh, el poder de una buena máscara. El trío brillante de ácido salicílico, ácido láctico y vitamina C se unen para exfoliar las células opacas de la piel y disminuir la pigmentación oscura. Y como la piel muerta se desprende de inmediato, notará resultados instantáneos.

 

Comprar Ole Henriksen Power Bright – iluminación profesional de 3 pasos

Los resultados del dermatólogo en la comodidad de su propio hogar. El Power Bright es un sistema de iluminación en el hogar que utiliza un 25 por ciento de vitamina C para una piel más brillante y juvenil. El producto se entrega a través de una rutina de tres pasos: una máscara de azúcar suave, un potente concentrado de vitamina C y un limpiador jabonoso, todo lo cual ayuda a realzar una tez apagada

Compra Murad Rapid Age Serum para aclarar y pigmentar

Cuando se enfoca en puntos oscuros, todo se trata del ingrediente activo (es decir, qué está haciendo todo el trabajo correctivo). Este suero de acción rápida utiliza dos por ciento de concentración de hidroquinona, el aclarador para la piel más probado clínicamente que conocemos.

Aclara la piel comprando Resist Dark Eraser

La dosis del dos por ciento de hidroquinona para aclarar la piel desvanece las manchas oscuras y la decoloración, mientras que el ácido glicólico exfolia para una piel más suave y de aspecto más joven.

Piel lisa y fresca comprando Sunday riley good genes

El ácido láctico mata las células muertas de la piel que obstruyen los poros para revelar una piel más lisa y fresca. El producto aclarador puede duplicarse como un suero o una máscara con su textura cremosa y fluida.

Piel suave y brillante comprar Sunday Riley Tidal Brightening Enzyme 

La textura aterciopelada única de esta crema se siente como la seda y deja la piel brillante y suave al bebé gracias al ácido hialurónico, a las enzimas de papaya exfoliantes y al extracto de ave del paraíso que se desvanece.

Prevenir puntos negros compra Shiseido White Lucent MicroTargeting

Ayudan a prevenir la aparición de futuros puntos, por lo que están integrados en este tratamiento específico (y se les da el nombre científico de SAKURAResist Technology) que se centra en sus marcas más problemáticas.

Comprar Sérum corrector de manchas oscuras 

Otra flor que funciona para atenuar la aparición de manchas oscuras es la rosa roxburghii, difícil de pronunciar. Esta hermosa flor, la peonía blanca y el regaliz trabajan juntos en este potente suero para hacer que la piel se vea mucho menos opaca.

Aqui tienes mas novedades del 2019 en cremas anti-manchas para la cara

Crema Solar Antimanchas SPF50 Piel sensible 50ml Bella Aurora Proteccion Sol

17,40
Estado del producto: Nuevo
Finalizado: Apr 25, 17:26 CEST

Envío gratuito

BELLA AURORA CREMA ANTIMANCHAS DOBLE FUERZA 30ml 175767 MONOVARSALUD

9,95
Estado del producto: Nuevo
Finalizado: Apr 21, 12:10 CEST

BELLA AURORA CREMA ANTIARRUGAS DOBLE FUERZA ANTIMANCHAS 30 ML PIEL SECA

11,15
Estado del producto: Nuevo
Finalizado: May 1, 18:52 CEST

Envío gratuito

TANIT FLUIDO ANTIMANCHAS SERUM DESPIGMENTANTE CREMA PLUS SOLAR WHITENING STICK

14,95
Estado del producto: Nuevo
Finalizado: Apr 21, 10:23 CEST

Bio10 Fluido Antimanchas Pieles Normales Secas Bella Aurora Crema Tratamiento

33,90
Estado del producto: Nuevo
Finalizado: Apr 24, 18:23 CEST

Envío gratuito

AVA WHITE SKIN CREMA ANTIMANCHAS PUNTUAL-15 ml

14,00
Estado del producto: Nuevo
Finalizado: May 1, 21:21 CEST

Envío gratuito

ANNE MOLLER PERFECTIA CREMA CORRECTORA ANTIMANCHAS SPF 30 50 ML (sincaja/no box)

19,95
Estado del producto: Nuevo
Finalizado: Apr 19, 19:16 CEST

Envío gratuito

TEXTURAS SELECTION Mantel Antimanchas LONETA RESINADA Color Liso IMPERMEABLE Ta

10,63
Estado del producto: Nuevo
Finalizado: May 3, 10:55 CEST

BELLA AURORA CREMA COLOR ANTIMANCHAS SPF 50+ 30 ML COLOR CLARO

15,23
Estado del producto: Nuevo
Finalizado: Apr 25, 14:43 CEST

CREMA ANTIMANCHAS ELIMINACIÓN DE LAS CICATRICES MARCAS ACNE NATURAL 100ectivo

5,12
Estado del producto: Nuevo
Finalizado: Apr 25, 21:41 CEST

Crema Antiarrugas Antialérgica D´CHLOÊ, 50ml. Regeneradora, Antimanchas, FP30

29,95
Estado del producto: Nuevo
Finalizado: Apr 26, 17:22 CEST

Cómo desvanecer las manchas oscuras en la piel 

¿Ha intentado tratar las manchas oscuras por su cuenta sin obtener los resultados que desea? ¿Ves constantemente aparecer nuevos puntos oscuros a medida que otros se desvanecen?

Si respondiste que sí, no estás solo. Las manchas y los parches oscuros se clasifican como una de las razones más comunes por las que las personas con piel de color acuden a un dermatólogo.

El tratamiento efectivo comienza con la comprensión de por qué se obtiene esta decoloración. Si puede eliminar la causa, muchos puntos se despejarán solos y podrá evitar que aparezcan otros nuevos.

¿Por qué aparecen manchas oscuras y parches?

Las personas que tienen una piel de color medio a oscuro reciben manchas y parches oscuros porque algo hace que su piel produzca melanina extra, la sustancia que le da color a la piel. Muchas cosas cotidianas pueden desencadenar melanina extra en las personas que tienen piel de color.

Las manchas oscuras y los parches a menudo aparecen cuando:

  • Un grano o parche de psoriasis se aclara.
  • Una herida causada por una picadura de insecto, corte, quemadura u otra lesión se cura
  • Usted toma (o aplica) ciertos medicamentos.
  • Un producto para el cuidado de la piel o el cabello irrita tu piel
  • Se producen cambios debido a las hormonas, como durante el embarazo

Si trata una afección de la piel como el acné o la psoriasis para detener los brotes o brotes, eliminará lo que está causando la decoloración. La mayoría de las manchas oscuras se desvanecerán solas.

Del mismo modo, si descubre que un producto para el cuidado de la piel está causando la decoloración, cambiar a un producto suave que no irrite su piel puede detener la formación de nuevas manchas oscuras y permitir que las manchas existentes se aclaren.

¿Podría un medicamento estar causando sus manchas oscuras?

No dejes de tomarlo. Eso podría enfermarte mucho. Pregúntele al médico que le recetó el medicamento si la piel se descoloró como un posible efecto secundario. Si es así, pregunte si podría cambiar a otro medicamento.

Desvanecimiento puede tomar tiempo

Una vez que detiene lo que está causando las manchas oscuras o parches, el desvanecimiento puede llevar tiempo. Un punto que tiene algunos tonos más oscuros que su piel generalmente se desvanecerá en 6 a 12 meses.

Sin embargo, si el color se encuentra en lo profundo de su piel, el desvanecimiento puede llevar años. La decoloración que se encuentra en lo profundo de la piel suele ser de color azul pizarra a gris. También puede ser marrón, pero el marrón es mucho más oscuro que el color natural de tu piel.

El tratamiento puede acelerar el desvanecimiento de manchas oscuras y parches.

El tratamiento efectivo comienza con protector solar.

Ya sea que estés tratando las manchas oscuras por tu cuenta o visitando a un dermatólogo, la protección solar es esencial. Usado diariamente, incluso cuando llueve o nieva al aire libre, el protector solar puede prevenir un mayor oscurecimiento.

Querrá aplicar protector solar en toda la piel que la ropa no cubra.

Para obtener la protección que necesita, use un protector solar que ofrezca SPF 30 o superior, protección de amplio espectro y óxido de zinc o dióxido de titanio.

Si tiene la piel grasa, busque las palabras “no obstruirá los poros” o “no comedogénico”. Esto ayudará a prevenir los brotes, lo que podría llevar a más manchas oscuras.

manchas cara paralacara.es

Los productos para aclarar la piel pueden acelerar el desvanecimiento.

Una vez que elimina lo que causa la decoloración y protege su piel de la luz solar, los productos para aclarar la piel tienden a ser más efectivos. Puede tener éxito con un producto que puede comprar sin una receta.

Cuando elija un aclarador para la piel, busque un producto que contenga uno de los siguientes ingredientes:

  • Hidroquinona al 2%
  • Acido azelaico
  • Ácido glicólico
  • ácido kójico
  • Retinoide (retinol, tretinoína, gel de adapaleno o tazaroteno)
  • Vitamina C

Estos ingredientes pueden aclarar las manchas existentes. En algunos casos, el ingrediente también puede disminuir la producción de melanina, que es lo que causa las manchas oscuras y los parches.


Todo sobre las Manchas de Piel

Las manchas de la piel o máculas son alteraciones en la superficie de la piel que afectan al color de la misma. La gran mayoría responde a cambios en la pigmentación, es decir, en la cantidad de sustancias con color que produce el organismo y que se sitúan en ella, aunque también pueden estar provocadas por causas sanguíneas.

Es decir, las manchas son el resultado de un exceso o disminución de las sustancias que colorean la piel, llamadas pigmentos.

¿Qué son los pigmentos biológicos?
Son algunas de las sustancias presentes en el organismo de los seres vivos que le dan color característico. En algunos animales, por ejemplo, son las responsables de que su cuerpo cambie de color como método de camuflaje.

En el caso de los seres humanos, los dos pigmentos más importantes que están relacionados con la aparición de las manchas de la piel son la melanina y la hemoglobina, siendo el primero el más importante, aunque la bilirrubina también puede producir cambios en el color de la piel en algunas enfermedades.

¿Qué relación tiene la exposición al sol con la melanina?

Para protegerse de estas radiaciones, unas células situadas en la piel, llamadas melanocitos, producen un pigmento de color pardo u oscuro y lo empaquetan en unas vesículas que reciben el nombre de melanosomas. Cuando detectan los rayos UVA, estas vesículas liberan su contenido para que sea captado por las células más superficiales de la piel. A su vez, éstas crean una película protectora con esta sustancia que impedirá que este órgano sufra mutaciones y, por lo tanto, enfermedades como el cáncer.

Cuanta mayor sea la exposición a los rayos solares, más melanina se producirá y viceversa. Éste es el motivo de que la gente se broncee en verano y en invierno pierda el color moreno. Además, explica el porqué según la región en la que se habite se posee un tono de piel distinto.

¿Cómo se producen las Manchas en la Piel?
De manera general, la gran mayoría de las manchas de la piel están producidas por una alteración entre la exposición al sol y la producción de melanina.

De este modo, muchas de las manchas se producen porque la melanina se acumula en determinadas zonas. Éste es el origen de las pecas o los lunares, por ejemplo. También puede acumularse de manera más difusa, sin estar limitada, dando lugar a manchas más grandes.

Otro tipo de manchas se pueden deber al efecto contrario. Cuando hay carencia de pigmentos, la zona afectada puede poseer una tonalidad más clara que la del resto de la piel. Esto se conoce como leucodermia y se da en enfermedades como el vitíligo.

Pero no hay que olvidar que existen otros tipos de manchas cutáneas producidas por la acumulación de sangre en las capas más externas de la piel, como son las petequias y las equimosis, que serán explicadas más adelante.


11 Tipos de Manchas en la Piel

No todas las manchas que aparecen en la piel son iguales. Algunas están localizadas en una posición determinada mientras que otras son difusas, sin unos límites claros. Además, algunas se producen por un exceso de pigmentos y otras por una disminución de los mismos; y dependiendo de la cantidad de estos pueden tener un tomo u otro. Algunas de las más importantes son:

Pecas: También se las conoce como efélides. Son pequeños puntos marrones que aparecen en las zonas más expuestas a los rayos del sol en las personas con piel clara, como pueden ser la cara o los hombros. Suelen estar producidas por una acumulación de melanina, que se distribuye de una manera distinta a la habitual, generalmente por una disposición codificada en los genes del individuo. No son malignas ni tienen relevancia médica, aunque sí que es cierto que las personas con pecas suelen ser más vulnerables a padecer quemaduras por exposición al sol y cáncer de piel, por lo que es recomendable que tomen precauciones.

Melasma: Popularmente se le conoce como la “máscara del embarazo” o como cloasma. Es un tipo de mancha que puede aparecer en todo el mundo, pero que se da con más frecuencia en las mujeres que han tenido algún cambio hormonal importante, como puede ser el caso del embarazo o de la toma de la píldora anticonceptiva. Son manchas de color café que aparecen en las zonas más expuestas al sol, sobre todo de la cara, viniendo de ahí el nombre que se le da popularmente.También puede aparecer en personas con enfermedades en la tiroides y tiene cierto componente genético.

Lunares: Cualquier tipo de alteración de la piel que curse con una coloración distinta de la del resto de la piel recibe el nombre de lunar, por lo que está constituido por un grupo bastante amplio de elementos, aunque generalmente se suele hacer referencia al nevus melanocítico, que es un conjunto de células repletas de melanina que se han agrupado y que suelen crear un relieve en la superficie de la piel. Generalmente es de color marrón, más o menos oscuro dependiendo de la cantidad de melanina presente en él y todas las personas los poseen.Los de este tipo no suelen tener ninguna importancia médica, salvo que ocasionen alguna molestia de tipo estético, aunque conviene vigilarlos y acudir al médico si sangran, pican, crecen en tamaño, cambian de color o los bordes son irregulares, entre otros.

Léntigo: Son pequeñas manchas que se dan de manera aislada, con un color oscuro y en cualquier lugar, sin necesidad de que hay que exponerse al sol. Se diferencian de las pecas en que son más oscuras. Existe un tipo especial llamado lentigo solar que puede ser de color amarillo, marrón claro u oscuro y que aparecen en grupos en las zonas de las manos, antebrazos o cara y es lo que se denominan habitualmente las “Manchas de la vejez”, ya que suelen aparecer en personas de edad avanzada.

Manchas café con leche: son un conjunto de manchas producidas por una acumulación de melanina y que oscilan entre un color beige y un marrón oscuro. Pueden ser de gran tamaño, llegando hasta los 50 centímetros, aunque lo normal es que sean algo más pequeñas de los 10 centímetros. No suelen afectar a la cara y pueden ser un síntoma de enfermedades más graves, como la neurofibromatosis, por ejemplo.

Manchas causadas por inflamación: En algunas enfermedades, como la dermatitis, se produce una inflamación de la piel que tras resolverse provoca la aparición de una mancha de color oscuro en la zona en la que se ha producido el proceso inflamatorio como consecuencia de un aumento de la melanina en las células de esa región. En otras ocasiones, la inflamación puede cursar con una despigmentación de la zona, apareciendo un aclaramiento de la piel.

Vitíligo: Es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de una serie de manchas blancas que van aumentando de tamaño, debido a una falta de melanina en las células de esa región. No se conocen las causas por las que se produce, aunque se sospecha la existencia de una alteración en el sistema inmune que hace que nuestras células defensivas ataquen a los melanocitos y a los melanosomas, eliminando la producción de melanina.Suele afectar principalmente a la cara, manos, axilas, ingle, genitales, codos y rodillas.

Pitiriasis versicolor: Es una enfermedad causada por una infección de hongos que afecta a las capas más superficiales de la piel, sobre todo del pecho, hombros y brazos.La zona infectada va a cambiar el color de la piel, pasando de un tono rojizo y marrón a otro más claro a medida que pasa el tiempo. No suele dar más complicaciones que las estéticas y en algunos casos, picor.

Manchas por cicatrices: El tejido que queda como resultado tras la cicatrización de una herida no es el mismo que la piel original, por lo que no absorbe la melanina del mismo modo y resulta muy complicado que adquiera la misma tonalidad que el resto de la piel, quedando zonas más blancas en aquellos sitios donde ha habido una cicatriz, ya sea por una herida, quemadura e incluso por los granos del acné.

Manchas por sequedad de piel: La exposición prolongada al sol puede provocar la aparición de manchas blancas debido a la deshidratación a la que somete a las células de la piel. Son frecuentes en verano, sobre todo cuando se toma el sol en las horas de mayor intensidad.

 Melanomas: Es un tipo de cáncer de piel muy invasivo y responsable de más del 75 % de las muertes que suceden en el mundo por cáncer de piel. Suele proceder de un lunar y es importante observarlos, ya que el único tratamiento efectivo consiste en extirparlo cuando aún no se ha extendido. Para ello hay que observar frecuentemente los lunares y buscar una serie de características, como el que sea asimétrico, con bordes irregulares, con un color muy oscuro o irregular y cuyo tamaño aumenta. Es vital acudir al médico cuanto antes si se detecta alguno de estos síntomas.


8 Tratamientos para Manchas de la Piel

Existen diversos tratamientos para eliminar las manchas de la piel, ya sean por un exceso de pigmentación o por una disminución, pero en cualquier caso es muy importante consultar con un médico o con un dermatólogo ante cualquier mancha que nos llame la atención, ya que como hemos visto en el apartado anterior, muchas pueden ser síntomas que nos alerten de enfermedades más graves. Entre los tratamientos más empleados están:

Exfoliación Química:

Exterior las capas más internas, y por lo tanto las menos expuestas a los factores externos que influyen sobre la piel, obteniendo así un efecto rejuvenecedor. También se conoce como dermoabrasión química o peeling químico. Por poner un ejemplo que lo aclare más, es algo similar a lijar una tabla de madera astillada hasta que obtengamos una superficie más lisa y suave. Esto se puede aplicar para eliminar las manchas de la piel, ya que normalmente suelen producirse en las capas más externas de la piel, ya sean por un exceso de pigmentación o por falta de ellas.

El procedimiento consiste en aplicar una sustancia con cierta capacidad de abrasión, como el fenol o el ácido tricloroacético, sobre la mancha que elimine las capas externas, obligando a la piel a regenerarse y que de este modo las nuevas células obtengan una pigmentación similar o igual a la del resto. Aunque existen multitud de cremas que ofrecen este efecto, las más efectivas suelen ser las que requieren de receta médica, ya que pueden ser peligrosas si se utilizan sin una instrucción adecuada por parte de un profesional.

Entre los efectos secundarios menos habitual pero posible consiste en cambios en la pigmentación, es decir, podemos producir una mancha blanca al tratar de quitar una mancha color café y viceversa. Por esto está muy recomendado ponerse en manos de profesionales para llevar a cabo la exfoliación química.

Exfoliación Mecánica:

Es un tipo de tratamiento similar al anterior, con la diferencia de que en lugar de usar un agente químico para eliminar las capas de la piel se emplean agentes mecánicos, en las que se utiliza un dispositivo eléctrico con una punta especial de diamante o de cristales de tamaño microscópico.

Este tipo de técnica puede requerir de algún tipo de sedación e incluso de anestesia general dependiendo de las circunstancias, por lo que sólo deben llevarlo a cabo profesionales en dermatología y en un lugar con las condiciones higiénicas adecuadas. Este método es más rápido y más efectivo, pero tiene mayores riesgos para la salud, como puede ser la producción de lesiones permanentes o sangrados.

Exfoliación con Láser:

El láser es otro tipo de tratamiento encaminado a eliminar las capas externas de la piel y con ellas, las manchas. Se emplea sobre todo en cicatrices, marcas de acné y tatuajes, aunque uno de sus efectos secundarios más indeseables es que puede producir la aparición de nuevas manchas.

Una variante se basa en emplear una luz de más amplio espectro. Este tratamiento se está convirtiendo en uno de los más versátiles y seguros en el tratamiento de las manchas de la piel y además de las clásicas rojeces, los picores y las costras, apenas tiene efectos secundarios, siempre que sea manejado por un profesional entrenado.

Criocirugía:

Es otra forma de dermoabrasión que consiste en aplicar nitrógeno líquido mediante un pulverizador sobre la región que queremos tratar, de modo que se quemen por congelación las capas más externas de la piel, renovándose y eliminando las manchas. Es un producto muy peligroso y que no está disponible para todo el mundo, por lo que hay que acudir a un especialista. En el caso de las manchas blancas se puede emplear de manera controlada por un dermatólogo para estimular a la melanina de esa región y conseguir un tono de piel más uniforme junto al resto.

Tratamiento Farmacológico:

Como ya sabemos, muchas de las manchas vienen determinadas por la existencia de alguna enfermedad en el organismo, por lo que el médico pautará el tratamiento más adecuado para cada caso, como fungicidas en el caso de los hongos o supresores de la acción del sistema inmunológico en el caso del vitíligo.

Protección solar:

Aunque no es un tratamiento propiamente dicho, sí que es una medida que se suele emplear en el caso de las manchas cutáneas para proteger a la piel de los rayos del sol y favorecer el tratamiento que se está llevando a cabo. Deben ser de un factor de protección alto (30 como mínimo).

Cremas Humectantes e Hidratantes:

Están indicadas en aquellas manchas blancas que surgen como consecuencia de una exposición prolongada al sol. Las cremas humectantes son aquellas que crean una película sobre la piel que impide que las células pierdan humedad. Las cremas hidratantes, por su parte, no sólo crean una película similar, sino que además facilitan la rehidratación de las células aumentando la humedad que son capaces de obtener del ambiente.

Cirugia de la piel:

En algunos casos, ya sea por estética o por cuestiones de salud, como con los melanomas, está recomendado extirpar alguna de las manchas de la piel, generalmente los lunares. Existen varios métodos para hacerlo, desde la cirugía tradicional con anestesia y bisturí hasta quemarlo por láser. Como todo procedimiento


7 Remedios para Manchas de la Piel

No obstante, es importante señalar una vez más la importancia de que las manchas de la piel sean valoradas por un médico o dermatólogo, ya que pueden formar parte de los síntomas de una enfermedad mucho más grave.

1.Limón:

Esta fruta es una parte esencial de la industria dedicada a la estética por sus amplias propiedades en este campo, entre ellas la capacidad de blanquear las manchas de la piel.

Es muy importante tener en cuenta que el zumo de limón posee un tipo de ácido llamado ácido cítrico.

Es muy importante que cualquier tratamiento que empleemos y que tenga el limón como base se utilice de noche y nos aseguremos de eliminarlo de la piel mediante un lavado con abundante agua antes de salir a la calle, ya que podemos empeorar el problema. Además, no conviene aplicar en las proximidades de los ojos, ya que el zumo de limón puede ser altamente irritante.

2.Vinagre de manzana:

Este tipo de vinagre es fácil de encontrar en la mayoría de supermercados y se caracteriza por poseer propiedades beneficiosas para la piel, entre ellas la capacidad de blanquear las manchas cutáneas.

La forma más sencilla de utilizarlo consiste en diluir una parte de vinagre de manzana y una parte de agua, mezclarlo y empapar un algodón en la mezcla, para después aplicarlo sobre las manchas que deseemos hacer desaparecer. También se puede aplicar directamente sin diluir.

Al igual que el limón, uno de los componentes principales del vinagre de manzana es el ácido, en este caso ácido málico, que se caracteriza por ser más débil que otros tipos.

No obstante se recomienda emplear este tipo de tratamiento por la noche, ya que puede manchar la piel con la acción de los rayos del sol, lavando bien los restos que pudieran quedar antes de salir al exterior. No aplicar cerca de los ojos, ya que pueden producir irritación en los mismos.

3.Pepino:

El pepino es un fruto ampliamente empleado en la industria de la cosmética por sus propiedades hidratantes, por ser una buena fuente de vitaminas y por su capacidad blanqueante, lo que le hace idóneo para tratar las manchas en la piel.

Uno de los métodos más empleados para aprovechar sus propiedades consiste en crear una mascarilla de pepino. Para ello trituraremos los pepinos hasta obtener una pasta suficiente para cubrir la zona que deseamos tratar, lo aplicaremos sobre la cara y dejaremos actuar unos 15 minutos. Posteriormente aclararemos con abundante agua tibia para retirar la mascarilla.

Como ya hemos comentado, lo ideal es llevar a cabo este tipo de tratamientos por la noche, evitando en la medida de lo posible aplicarlo en la cercanía de los ojos para evitar posibles irritaciones.

4.Aloe vera:

Las propiedades cosméticas y medicinales del Aloe vera son muy amplias, y el tratamiento de las manchas de la piel no podía ser una excepción.

Para utilizarlo de la manera más sencilla y efectiva, lo ideal es cortar una hoja de Aloe vera y extraer el gel que contiene en su interior para aplicarlo a continuación sobre la mancha que deseamos hacer desaparecer.

Lo ideal es aplicarlo dos veces al día, dejándolo actuar unos cuarenta minutos y aclarándolo después con abundante agua tibia. Conviene evitar la zona de los ojos.

5.Cebolla:

Parte fundamental de la dieta mediterránea, la cebolla posee también numerosas cualidades medicinales y cosméticas.

Para emplearla como tratamiento para las manchas de la piel lo ideal es machacar una cebolla para obtener su jugo y después aplicar éste con un algodón o un bastoncillo sobre la mancha que deseamos eliminar.

También podemos frotar un trozo de cebolla directamente sobre la piel a tratar.

En este caso, lo ideal es aplicarlo por la noche, dejándolo actuar unos diez minutos y retirarlo con abundante agua tibia. Aunque no esté demasiado claro el que pueda provocar manchas al entrar en contacto con el sol, debido al fuerte olor que desprende lo idóneo es no utilizarlo durante el día.

Además, es conocido por todos que el jugo de cebolla puede irritar los ojos y provocar la salida de lágrimas, por lo que no es conveniente aplicar en las zonas de la cara, mucho menos en los alrededores de los ojos.

6.Saúco:

Entre las muchas propiedades medicinales de esta planta, destaca su propiedad para eliminar las manchas de la piel, sobre todo las que han salido como consecuencia de la exposición al sol.

Para ello, debemos realizar una infusión mezclando medio litro de agua hirviendo con una cucharada de saúco, dejando la preparación en el fuego durante diez minutos. A continuación colaremos y dejaremos enfriar. El resultado se puede aplicar sobre la piel una vez haya alcanzado la temperatura ambiente para evitar quemaduras, mediante un algodón.

Al contener ácido los dos, no conviene exponerse al sol tras haber realizado este tratamiento, por lo que se recomienda su empleo por la noche. Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, evitando siempre la zona de los ojos para evitar irritaciones.